May 15 2020
La Influencia Prehispánica en Los Enmascarados de la Lucha Libre con Michel Trahyn

La Influencia Prehispánica en Los Enmascarados de la Lucha Libre con Michel Trahyn

Presented by Arte Mexicano en Indiana at Online/Virtual Space

Por favor de seguir este link Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/86285816733?pwd=ei8vWVdqVm1oWUFaa3V5NGJpQWJkUT09

Meeting ID: 862 8581 6733
Password: 034881

La Influencia Prehispánica en Los Enmascarados de la Lucha Libre con Profesor Michel Trahyn.
En esta presentación del Profesor Michel Trahyn ​​aprenderemos de la influencia de las culturas prehispánicas y como ellas ha dejado una huella muy profunda en la sociedad del México moderno, un ejemplo es la influencia de la mitología azteca en uno de los deportes más populares en México; la lucha libre. La historia de la fundación de México ha sido influenciada por las culturas mesoamericana, principalmente por los aztecas. El uso de palabras de origen náhuatl sigue siendo parte cotidiana en la vida del mexicano moderno. Frases como; Vamos a tomar un tepache al tianguis que se pone cerca del metro taxqueña en la delegación Tlalpan. Son de uso cotidiano, en las cuales se pueden observar gran cantidad de palabras de origen náhuatl.
Es así como la influencia de esta cultura ha llegado hasta los rincones más importante del deporte.
En el presente trabajo de investigación se analizarán las influencias que ha tenido el significado de las máscaras en el pancracio nacional de la lucha y la importancia que tiene en la psique de los mexicanos, dicho esto comenzamos; Lucharan a tres caídas sin límite de tiempo.

Profesor Michel Trahyn ​​áreas de interés Literatura precolonial latinoamericana, cultura mexicana, cultura latinoamericana, adquisición de la segunda lengua española, Mesoamérica.

Mayo Más Mexicano
Mayo Más Mexicano is a series of virtual talks and performances during the month of May, the purpose is to celebrate some aspects of the Mexican arts and culture. This series is curated by Arte Mexicano en Indiana and led by Mexican and Mexican-Americans artists, and arts fans of the Mexican Culture.

This event series is funded by the Arts Council of Indianapolis, Big Car Collaborative, 99.1 WQRT FM, Nopal Cultural and artist donors.
With Community partners Mujeres Conectadas en Indy, Grupo Folclórico Macehuani, Casillero Deportivo, La Margarita Restaurant & Tequila Bar, Ballet Folklorico Mosaicos, Meztli-Cultural de Indianapolis, Matzine Sánchez-Gutiérrez & Michel Trahyn.

#indykeepscreating
#mayomasmexicano
#mayomasmexicano2020
#artemexicanoenindiana

Dates & Times

2020/05/15 - 2020/05/15

Location Info

Online/Virtual Space